Tomándole el Pulso a Orlando


Nunca he estado en Orlando, pero no hay que estar para saber que allá vive Mickey Mouse. Sus vecinos son las naves espaciales de Epcot, Harry Potter y los dragones de Jurassic Park, Las orcas de Mundo Marino, las montañas rusas de Las Islas de la Aventura y ahora la masacre del Club Pulso: un recordatorio fatal de que entre la realidad y la fantasía sólo hay un paso. 

El Domingo en la madrugada, no hicieron falta dobles, extras o efectos especiales para escuchar el tiroteo y ver caer a cincuenta, que mueren como una chanza de humor grotesco a lo Quentin Tarantino, cuando en muchas partes del mundo comienzan las celebraciones del orgullo LGBT.

El crimen, perpetrado por un estadounidense con un arma estadounidense, en territorio estadounidense, sin embargo no ha tardado en ser catalogado como un ataque terrorista del Estado Islámico. Y las víctimas, en su gran mayoría de origen latino y miembros de la comunidad que hoy festeja su mes, han sido blanco de una exitosa campaña de limpieza social, atizada desde hace meses, no por ISIS, sino nada más y nada menos que por el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

En aras de no demonizar a una cultura para la cuál por cierto tengo un lugar especial en mi corazón, y no agregar al desbalance de los medios de comunicación que remarcan una y otra vez el perfil del asesino y le dan poquísima importancia al perfil de las víctimas, aquí les va la lista de los caídos. Que Allah los guarde en su Gloria. 

(Fuente:
 https://www.buzzfeed.com/stephaniemcneal/orlando-shooting-victims?utm_term=.hyWQQo14wE#.fv0mmJe7Dv )



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez cosas que debes saber antes de tomar café

Homenaje a Britney Spears

Requiem de Viernes Santo