Acción de Gracias


Hoy se celebra en los Estados Unidos el día de Acción de Gracias, o para otros, la conmemoración de la invasión Europea a los territorios aborígenes del Norte de América.

Como la invasión continúa en el presente, en forma de empresas privadas monopolizando la recolección de basuras; mega empresas mineras saqueando el oro, el carbón y cuanto mineral encuentran en el subsuelo sin importar quién sea el dueño de las tierras; Cortes Internacionales decidiendo los límites entre países; y hasta programas de música en la televisión monitoreando sus "followers" en vez de sus seguidores; pues me doy la licencia de tomarme el día libre para también darle gracias al cielo por los favores recibidos.

Aquí hoy el almuerzo no será pavo relleno con salsa, ni torta de ahuyama, sino pasta con queso, ensalada de tomate y lechuga. Mañana no saldremos despavoridas a hacer compras navideñas aprovechando las "Sales" en el "Mall." Si acaso nos tomaremos unos vinos en la noche y sacaremos a pasear a la perra.

Sin embargo, agradezco a los peregrinos europeos la oportunidad de escribir esta entrada de blog, en vez de sentarme a contestar inacabables mensajes de correo electrónico de personas que esperan obtener de mí la solución a sus problemas.

Agradezco la oportunidad que tuve el lunes pasado de ofrecerle a las mujeres de la comuna cuatro de Soacha un momento de relajación y autocuidado. A Margelis, por dejar sus telares y tejidos para darnos una mano con el aseo de la casa. A los madrugadores del yoga, con los que tomo tinto cada mañana después de clase. A Mila, por oxigenarme el alma con sus aprendizajes.

A Silvia por estar ahí. Por ser mi amor y mi cómplice.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez cosas que debes saber antes de tomar café

Homenaje a Britney Spears

Requiem de Viernes Santo