Plantón contra Plantón


Según leo en algunos medios, hoy se llevó a cabo en la plaza de Bolívar un plantón organizado por algunos grupos cristianos fundamentalistas para decir NO AL MATRIMONIO GAY, SI A LA FAMILIA.

Inmediatamente los grupos activistas LGBT de la ciudad, cuya experiencia de Iglesia los ha obligado a pensar que todo lo que tenga que ver con religión es Kriptonita, convocaron un plantón simultáneo con abrazatón incluido para contrarrestar a los manifestantes.

Seguro de inmediato alguien con profundas facultades matemáticas se puso a calcular qué grupo gritó más fuerte o quién tuvo mayor poder de convocatoria. Los cristianos seguro enseguida aprovecharon el papayaso multicolor de banderas y clarines para mostrar evidencia tangible de sus profecías apocalípticas.

Por su parte, los activistas LGBT con pancartas y tambores, seguro cayeron en el juego de la culpa, respondiendo a los ataques cristianos con sus apologías de rutina. Imagino a los unos gritando a voz en cuello: "¡GÉNESIS 19!!!" Mientras los otros contestaban: "¡SENTENCIA C-075 del 2007!!!" como puesta en escena de una Torre de Babel contemporánea.

Me alegro por los trabajadores informales, vendedores de minutos, de pitos, de chicles y cigarrillos, que siempre están presentes y no pierden oportunidad en eventos como éste para llevar a casa el pan del día. Por lo demás, lo digo ahora tal como lo dije hace unos años en un artículo que me pidió escribir la Javeriana y que aún no publica:

 Mientras los activistas LGBT no se den cuenta de que han caído en la trampa de las Iglesias que coartan nuestro derecho al ejercicio de la religión con sus arengas; mientras la única defensa contra Génesis, Levítico, Romanos y las jerarquías religiosas que los ponderan, sean discursos enardecedores de leyes y sentencias; mientras nuestro ejercicio teológico se limite a salvar textos Bíblicos difíciles con explicaciones forzadas, o ridiculizar al clero en nuestras marchas ciudadanas; mientas sigamos alimentando al perro con nuestra atención en vez de dejar que su ladrido se pierda en el desierto; mientras sintamos la necesidad de buscar nuestra legitimidad por fuera, en vez de tomar los textos sagrados y hacer Teología, los mal llamados cristianos, que tampoco la hacen, habrán de antemano ganado la batalla.

Comentarios

  1. Es saliendo de los guetos, cómo la humanidad aprenderá a reconocernos... es viviendo abiertamente que nos fortalecemos. Si Dios me hizo así... es Dios imperfecto?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Diez cosas que debes saber antes de tomar café

Homenaje a Britney Spears

Requiem de Viernes Santo