Visa a Canada

Por si no se les ha ocurrido nunca averiguar cómo se saca una visa para visitar Canadá, les cuento que además de los papeles de rigor, como invitaciones provenientes de alguien en el país en mención, estractos bancarios, demostración de estabilidad laboral, escrituras de finca raíz y cosas de esas, la embajada requiere aquí en Colombia que todo aplicante les deje a voluntad su pasaporte por teinta días calendario.                


                                               
Exactamente, según la página web de la embajada:

Visa de residente temporal (visa de visitante)
                  Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: 30 días*
             Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: 20 días*

* Éstos sólo son plazos de tramitación aproximados. Algunas solicitudes pueden demoran más por diversas razones.

 
Como ya estamos acosumbrados, el someterse al proceso no le garantiza la visa, que Usted solo sabrá si obtuvo una vez reciba su pasaporte un mes después a vuelta de correo y vea si tiene o no la estampilla de rigor.
Para completar, si Usted se le mide a ese abuso, debe saber leer Inglés o Francés para poder llenar los formatos, o valerse de alguien que pueda hacerlo. Incluso el documento donde se encuentra la lista de papeles que Ud. debe presentar está solamente disponible en esos idiomas.
Esto quiere decir, en pocas palabras, que Ud. debe pagar una cuota de procesamiento de alrededor de doscientos mil pesos colombianos, más gastos de envío, para dejar que los Canadienses descaradamente lo tomen como rehén en su propio país, violando, entre otros, el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que estipula:


  1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
  2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
 

Pero eso si, los Canadienses para venir a saquear sin recato nuestro oro, si se pueden pavonear por todo Colombia, tal y como pueden verlo en el siguiente diagrama:




Y todo eso lo hacen muy calladamente, mientras nosotros nos seguimos preocupando sólo por Obama.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez cosas que debes saber antes de tomar café

Homenaje a Britney Spears

Requiem de Viernes Santo