El Mar de Chicago

Me gusta la inmensidad del mar de Chicago, así no sea mar, pero parece. Se que es inmenso porque me la he pasado toda la semana tratando de tomarle fotos sin mucho éxito. Podría ser la Represa Tominé, y la foto se vería lo mismo. Es mi parte favorita de Chicago, aunque ayer encontré otra más favorita.

Se trata de una congregación de la Iglesia Unida de Cristo que hace prácticamente todo lo que Jesus nos enseño, y tiene una declaración de misión que yo quisiera ver en una iglesia o junta mensual Cuáquera. Quiero copiar aquí mi traducción de un fragmento de la declaración de misión de esta extraordinaria iglesia, la cual encuentro tan radical e inmensa como el Lago Michigan:

"La Iglesia Unida de Cristo de la Calle Wellington es una iglesia cristiana con un enfoque de vivir nuestra fe en acción. Somos ecuménic@s en visión y bagaje, respetando otras tradiciones de fe y caminos hacia Dios. Como respuesta a la inclusividad radical de Dios, le damos la bienvenida a gente de todas las razas, edades, e identidades sexuales. Como una congregación abierta y afirmativa, afirmamos que la sexualidad es un don de Dios y celebramos todas las relaciones amorosas.
Utilizamos lenguaje incluyente en las escrituras, liturgia  e himnos, pues tenemos la experiencia de Dios como Madre tanto como Padre, y así mismo reconocemos la igualdad de todas las personas. Como seguidor@s del Dios de la Vida reconocemos el llamado de Dios a la no-violencia, como elemento básico de nuestra fe.
Afirmamos y declaramos públicamente nuestra oposición y denuncia a la violencia económica y física, la guerra, el armamento y toda clase de violencia y muerte sancionadas por el Estado; incluyendo el reclutamiento obligatorio, el servicio militar, la tortura física y mental, y la pena de muerte.  Afirmamos muestro compromiso 'mútuo de tomar en nuestras manos la lucha con todos los poderes que traen guerra, opresión, injusticia...y muerte". Haciendo esto, declaramos muestro apoyo a la desobediencia civil en oposición a los poderes de la violencia y muerte y animamos y apoyamos la Objeción de Conciencia."

Dios guarde a esta Iglesia y la vuelva inspiración de Vida para otras congregaciones identificadas con el trabajo por la Paz. El Reino de Dios en esta tierra, si es posible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez cosas que debes saber antes de tomar café

Homenaje a Britney Spears

Requiem de Viernes Santo