Mujer, templo de amor y pureza....

Silvia y yo no la pasamos todo el día de ayer evitando que nos dieran una flor para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En la mañana no salimos. En la tarde nos montamos en una buseta y en medio del trancón nos pusimos a contar mujeres con flor en mano. En 20 cuadras contamos 37, sin incluír los puestos de floristas, que cual Mi Bella Dama apovechaban para cuadrarse el sueldo.

Fuimos al evento ese de la condecoración, pensando que ahora sí de recibir las flores no nos salvaba nadie. Pero cuando esperábamos que saliera el alcalde de Teusaquillo con un baldado de rosas, lo que salieron fueron unos gaiteros azotando sus bombos, soplando flautas de millo y madreando a los presentes:

"¡¡¡La madre pal que no aplauda!!!"
"¡¡¡La madre pal que no baile!!!"
"¡¡¡La madre pal que no se pare!!!

Y así sucesivamente.

Me dieron por fin el diploma de "Gestora de Honor para la Paz," no sin antes ponerme a escuchar sendos discursos de dos líderesas indígenas, una filósofa prestante, ahora sí el Alcalde de Teusaquillo y hasta la Vicky Hernández.

Cuando por fin salimos del recinto, Silvia me invitó a celebrar con un trago en uno de esos bares de ambiente. Entramos al establecimiento como quien llega al tapo, sólo para encontrarnos con un meserito ardiente de bluejean apretado y camiseta de músculos: 

"Un detalle para Ustedes, en su día."

Mejor hubiera sido si nos convida a las cervezas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez cosas que debes saber antes de tomar café

Homenaje a Britney Spears

Requiem de Viernes Santo