De dientes para afuera....

Ayer fui a visitar a mi odontólogo y como ocurre con desagradable frecuencia, el doctor me armó converzación justo cuando introducía sus implementos profesionales en mi boca.

-¿Cómo anda tu trabajo? Escupe.
-Muy bien gracias.
-¿Sigues en la Javeriana? 

No puedo responder. El dentista me revisa la boca con sus ganchos y espejos. Y menos mal, porque tampoco se que responderle. No sigo en la Javeriana. Es más, en este momento no tengo trabajo y en un mes estaré trabajando en una cosa que él ni se imagina. Si digo Equipos Cristianos de Acción por la Paz, va a pensar que voy en misiones evangélicas a convertir herejes.

Estiro la mirada y me encuentro con un Jesús crucificado de tamaño fenomenal en la pared de enfrente. No se si hablarle al doctor de mi nuevo trabajo. No se si converzarle sobre acompañamiento no violento a comunidades vulneradas por la violencia. No se si hablarle sobre Iraq, o Palestina, o los aborígenes del Canadá, o los inmigrantes ilegales de la frontera Sur estadounidense.

- Escupe.
- Si, si señor. En la Javeriana. Trabajando fuertemente.

Que vaina. Sigo entre el closet.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez cosas que debes saber antes de tomar café

Homenaje a Britney Spears

Requiem de Viernes Santo